Mi hija mayor cumplió ayer 12 años. Empieza su adolescencia... y no... no tengo miedo, ella es una de esas criaturas con un alma sabia, no deja de enseñarme. ¿Que podría aconsejarle yo?
Tal vez que se conozca, total para eso es la niñez y la adolescencia, para conocer el mundo que nos rodea, pero sobre todo para conocerse uno mismo. Quisiera que descubriera sus virtudes, que encontrara aquello que la apasiona, y se concentre en ello. No la sueño millonaria en un chalet francés, la prefiero trabajando en una pasión en algo que la complemente, sé que el éxito y la estabilidad económico vendrán a su vida siempre y cuanto se mantenga honesta a su propio ser.
Le pediría que cuide su mente, que no deje que la ataquen los malos pensamientos, que mantenga su bondad, que como hoy lo hace, se alegre del bienestar ajeno y se sienta agradecida por lo que tiene y tranquila por lo que no. Que se mantenga optimista, con la certeza de que el destino trabaja a su favor.
Le diría que luche contra el juzgar a los demás, uno de nuestros peores defectos como humanos, que busque en los otros las virtudes, que se concentre en ellas, y se las haga ver. Que recuerde que cada relación, como cada persona, es única, y que en nosotros está hacia donde canalizamos las relaciones y si las mantenemos o no.
Se la ha pasado desde el domingo brincando en el trampolín que le hemos dado por su cumpleaños, rodeada de amigas, amigos y familiares, empapada por la lluvia, con sus mejillas rosadas de tanto saltar, con su cabello castaño pegado a la cara.... Le diría que así debe buscar sentirse siempre toda felicidad, rodeada de seres queridos, plena, llena de libertad.
1 comentario:
Como los demás, demasiado lindo! Voy a ser tu fan #1
Publicar un comentario